Varios vecinos de Alcobendas, detenidos en el marco de un homicidio en la “Operación Ninis”

Un total de veinte jóvenes, algunos de ellos residentes en nuestra ciudad, han sido detenidos por la Guardia Civil en el marco de esta operación, abierta por el homicidio de un chico de 18 años durante las fiestas de San Agustín del Guadalix en septiembre del año pasado.

El suceso se produjo el 16 de ese mes, dentro del recinto ferial y durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad. Tras una pelea, un joven de 18 años resultó herido en el tórax con un arma blanca y perdió la vida cuando ya le habían trasladado al centro hospitalario.

Después de investigaciones de la Benemérita, que incluyeron pesquisas como la recogida de testimonios y la inspección del lugar de los hechos, se ha procedido a la detención de las dos docenas de jóvenes. Muchos de ellos son de origen latinoamericano y algunos de ellos residen en Alcobendas. Según las primeras investigaciones, de las que se hace eco El Mundo, los detenidos serían miembros de la banda latina de los DDP (Dominican Don’t Play).

Juzgados en Alcobendas

Todos son ellos son varones y cinco de ellos son menores de edad. En el marco de esta “Operación Ninis” se ha producido también el registro de siete viviendas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete y El Casar (Guadalajara).

El Juzgado nº 1 de Alcobendas es el competente en este caso, y ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

Foto: lavozdegalicia.es