Recta final para las obras de mejora y mantenimiento en los colegios públicos

De nuevo el verano exige en Alcobendas una cuidadosa estimación de tiempos y una gran agilidad y compromiso para dejar los coles y escuelas infantiles a punto para la llegada de los escolares. El Ayuntamiento de Alcobendas continúa invirtiendo en la mejora de los colegios públicos y atendiendo las peticiones de los equipos directivos de los centros que son los que cada año, señalan las prioridades de sus centros. La inversión este verano en diferentes mejoras y el mantenimiento de la red de colegios públicos y escuelas infantiles supera los 600.000 euros y tendrá una segunda fase en Navidad con labores de carpintería.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de la concejal de Mantenimiento, María José Ortiz, han visitado esta mañana las obras que se llevan a cabo en los colegios Bachiller Alonso López y Valdepalitos y en la escuela infantil La Chopera.

En el Bachiller Alonso López se está terminando de instalar un pavimento de seguridad en la mitad de los dos patios del pabellón infantil. Los operarios están terminando de echar la capa base de caucho de tres centímetros de espesor que se rematará con un pavimento de color verde. Asimismo, en los patios del centro se están pintando diferentes juegos en el suelo como un gran damero y una gran serpiente de colores para que los niños puedan jugar a la rayuela.

En el centro Valdepalitos se están realizando varias actuaciones para mejorar el drenaje en varios patios existentes entre sus pabellones, también se han eliminado barreras arquitectónicas en la parte trasera del pabellón B y se van a instalar varios radiadores de alta eficiencia en el vestíbulo y en varias aulas.

El alcalde también ha visitado la escuela municipal infantil La Chopera que se ha pintado por completo y en la que se han climatizado varias aulas. En el patio de la escuela crecen plantas aromáticas en un pequeño huerto dentro de un programa más amplio de las educadoras que, junto a padres y madres de alumnos, pretende aprovechar también el exterior del centro con fines pedagógicos.

Ignacio García de Vinuesa ha destacado, tras esta visita, que “el equipo de gobierno sigue manteniendo el compromiso de mantener en un estado impecable los colegios públicos de Alcobendas y este verano ha continuado ese compromiso con numerosas actuaciones para que los centros estén listos para el inicio del próximo curso escolar. Nuestro compromiso va más allá del mantenimiento y muchos alumnos también este año verán nuevos juegos y mejoras importantes dentro y fuera de las aulas”.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido más de 18 millones de euros en el Plan de Remodelación y Mejora de los Colegios Públicos desde que se puso en marcha en 2008. La partida de este año inicialmente era de 350.000 euros, pero una enmienda del grupo municipal de Ciudadanos elevó la cifra hasta el medio millón de euros, que unida al conjunto de actuaciones de mantenimiento completa un montante de más 600.000 euros.