El PSOE lamenta que Vinuesa no asuma responsabilidades en la crisis de limpieza

El PSOE de Alcobendas lamenta que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, no asuma su responsabilidad en la grave crisis de limpieza en las calles que sufre la ciudad, y que señale a los vecinos como culpables. “Pedir civismo a los vecinos no está de más”, asegura el portavoz adjunto socialista, Ángel Sánchez Sanguino, “sin embargo está fuera de lugar que esa sea la única medida que el PP ponga sobre la mesa para afrontar la grave crisis de suciedad que sufre Alcobendas, y más cuando la causa está en los errores cometidos por el Gobierno municipal en el contrato de la limpieza hace ya tres años”, recuerda.

Los socialistas consideran que Alcobendas sufre una “grave crisis de suciedad en sus calles”, según el portavoz adjunto Ángel Sánchez Sanguino. “Esta crisis es fruto de la mala gestión del alcalde y del PP en el Gobierno municipal en el contrato de limpieza viaria de hace tres años”, afirma el concejal.

Sánchez Sanguino recuerda que en abril de 2014 la Justicia anuló el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que el Ayuntamiento de Alcobendas había adjudicado a la empresa Acciona por valor superior a 70 millones de euros. Esta empresa ganó el concurso con la peor oferta técnica y el PSOE, que se abstuvo en la adjudicación, denunció que con esta oferta no se garantizaba la calidad del servicio. “Desde entonces la limpieza en Alcobendas ha estado sometida a un proceso judicial que provocaba un escenario de incertidumbre en las empresas en litigio, lo que sin duda ha tenido como consecuencia un peor servicio”, asegura el concejal socialista.

En este sentido, los socialistas critican que Vinuesa y el PP no hayan tomado ninguna medida a pesar del visible empeoramiento de la limpieza viaria y del creciente malestar entre los vecinos. “En vez de asumir responsabilidades por su gestión del concurso público, y en vez de tomar medidas claras, Vinuesa primero echa la culpa de la suciedad a la falta de lluvia y después a la conducta de los vecinos. Todo el mundo es responsable menos él, que es el máximo gestor de la ciudad”, asegura el Sánchez Sanguino.

 

Texto: PSOE Alcobendas