PSOE Alcobendas pide que los vecinos decidan el futuro uso de la parcela de Bomberos

El PSOE de Alcobendas ha propuesto que el Ayuntamiento de la localidad abra un proceso participativo para que los vecinos decidan el uso que se dará a los terrenos municipales en los que actualmente se encuentra el parque de bomberos, que va a ser sustituido por una nueva instalación en otra área.

El PSOE ha lanzado esta sugerencia una semana después de que el Gobierno regional aprobara el encargo a la empresa pública Obras de Madrid de la construcción del nuevo parque de bomberos en Alcobendas, al que se destinarán 5,9 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Los socialistas han sugerido en un comunicado que los vecinos de Alcobendas puedan decidir los usos que se den a los terrenos municipales donde se ubica el centro actual (en las inmediaciones del sector conocido como El Juncal), una vez que éstos sean revertidos al Consistorio. “Recuperamos un terreno municipal muy interesante y este es un buen momento para decidir entre todos cuál debe ser la mejor manera de utilizarlo”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Esta cuestión será debatida, a propuesta del PSOE, en el próximo pleno, en el que la agrupación subrayará que el Gobierno local (PP) va a tener ahora la posibilidad de poner en marcha “los mecanismos de participación ciudadana que ha estado abandonando en los últimos años

Alcobendas tiene necesidad de nuevos equipamientos culturales, deportivos o sociales, y deberían ser los vecinos los que decidan entre las diferentes opciones. Así se puede abrir un debate muy interesante en nuestra ciudad”, afirma Sánchez Acera. “Vinuesa y el PP tienen una buena oportunidad para demostrar que la participación ciudadana no les da miedo”, concluye.