Pérez de Vargas: “Hemos demostrado que queríamos la Copa”

Alcobendas huele, desde hace muchos años, a balonmano. Esta temporada podría ser la del regreso a Asobal pero, mientras tanto, aquí te dejamos la cobertura que ha hecho Ciudad Aumentada de la fase final de la Copa del Rey, disputada este fin de semana en el Madrid Arena.

Los mejores jugadores del FC Barcelona Lassa y Logroño La Rioja han pasado por zona mixta después del partido, así como los entrenadores de ambos equipos.

El portero de los azulgrana, Gonzalo Pérez de Vargas, ha hecho un balance en primer lugar de la competición: “Hemos ido de menos a más. El primer día sufrimos muchísimo. En la segunda parte supimos tirar de casta y orgullo para darle la vuelta”, recuerda, hablando del partido contra Valladolid. El choque ante Puente Genil fue “muy serio, sobre todo en la segunda parte, tanto en ataque como en defensa”.

Y ya en relación a la final, el toledano ha realizado este resumen. “Hemos ido delante todo el partido; ellos se han ido acercando haciendo la goma, pero hoy hemos demostrado sobre todo en ataque una solidez que nos ha faltado durante el año”. Para el internacional con los Hispanos, se trata de una victoria “muy merecida. Hemos demostrado que queríamos la Copa”. Pérez de Vargas, nombrado mejor guardameta del torneo, ha hecho autocrítica a pesar del premio:  “No ha sido mi mejor competición. Eso lo sé yo. Lo importante es el título y me hubiera gustado aportar más”.

En relación a la temporada en su conjunto, el portero la ha calificado de “complicada”: “Hemos tenido niveles muy diferentes durante la temporada y durante los mismos partidos. Hemos sido irregulares y eso lo hemos pagado en la competición más atractiva. En Asobal hemos sufrido más de lo que se esperaba pero porque el nivel está volviendo a ser poco a poco el que era”. El castellano-manchego ha reconocido que “nos hemos quedado bastante más lejos de lo que queríamos” y ha puesto al FC Barcelona Lassa una nota de “siete o siete y medio“.

El gran protagonista del encuentro, y de la Copa, por parte del Logroño La Rioja ha sido Imanol Garciandia, que fue nombrado MVP. El interior ha hablado de una sensación “agridulce” porque “personalmente sí me ha salido muy bien partido pero nunca te puedes ir contento porque vienes a ganar la Copa, no a llevarte otra cosa”. Sobre la final, ha dicho que “llegamos muy tocados y ellos tienen jugadores que cada uno es mejor que el otro“. Sobre el formato, “tres partidos en tres días es para rotar y ellos más que nadie lo pueden hacer”, pero tampoco ha quitado mérito al título de los azulgrana: “se lo han llevado muy merecidamente”.

Los entrenadores

El primero en coger el micrófono fue el entrenador de los ganadores. Xavi Pascual, conocido como Pasqui, que ha comenzado su intervención felicitando a Logroño y a la organización: “Tiene que ser un paso para que sigamos creciendo”, ha comentado el técnico culé, que ha defendido la posibilidad de que se vuelva a disputar en Madrid el año que viene. En relación a la final, ha calificado el encuentro de “difícil” porque “no hemos estado bien atrás. No hemos podido defender a Imanol (Garciandia).

Haciendo un balance de la temporada, ha dicho que “siempre son muy exigentes” y que “no está prohibido perder; forma parte del juego”. En concreto se le ha preguntado por si la eliminación de Champions le hizo dudar de sus jugadores: “Yo no pierdo la confianza en mi equipo jamás“, ha concluido.

Después fue el turno de Jesús Javier González, conocido como Jota. El entrenador de Logroño también ha querido empezar alabando a su rival: “Tienen mucho mérito porque su exigencia es altísima”. El míster ha reconocido que “no ha tenido nunca la sensación” durante el partido de llevarse la título de Copa. Ello se debe, según Jota, a una mezcla de cansancio y que “ellos lo han hecho muy bien”. A continuación ha usado una gráfica expresión para explicar lo sucedido: “Nos han dado un baño. No hemos jugado bien y la realidad es que han sido muy superiores”.

Texto: Álvaro Díaz (@AlvaroDiaz_87)

Foto: Asobal.es