Cifuentes abre el curso escolar en el Colegio Luis Buñuel de Alcobendas

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha elegido el colegio público Luis Buñuel de Alcobendas para inaugurar esta mañana el curso escolar 2017/2018 en la Comunidad de Madrid. Cifuentes ha recorrido las instalaciones del centro, visitado las aulas de 3º de Educación Infantil y de 2º de Primaria, y ha mantenido un encuentro con alumnos de 5º de Primaria que le han contado por qué les gusta tanto su ‘cole’, cómo trabajan sus proyectos, y qué quieren ser de mayores. La presidenta regional también ha visitado el Pabellón Deportivo del colegio Luis Buñuel, una dotación que desde hace seis años disfrutan tanto los escolares de este colegio y los equipos locales de voleibol, baloncesto y gimnasia rítmica, en la que el Ayuntamiento de Alcobendas invirtió más de 1.100.000 euros.

Cifuentes ha destacado del curso recién inaugurado, entre otros aspectos, el récord en inversión de becas y ayudas escolares para las familias y la extensión del bilingüismo en inglés a la etapa infantil. Precisamente, los colegios públicos de Alcobendas Luis Buñuel y Bachiller Alonso López, son dos de los 35 centros de toda la Comunidad de Madrid autorizados a esta ampliación. Además, en Alcobendas el curso arranca con un nuevo colegio bilingüe, el CEIP Profesor Tierno Galván con el que ya son 10 los colegios públicos bilingües en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Alcobendas va a destinar 1.183.000 euros para ayudas en materia educativa en el curso 2017/2018 y ha invertido 600.000 euros en obras de mejoras en los colegios públicos que se han realizado durante el verano