Aprobada la inversión para la construcción del nuevo Instituto de Fuente Lucha

A finales de año comenzará a construirse el nuevo Instituto de Fuente Lucha, un centro de Educación Secundaria Obligatoria que entrará en funcionamiento en el curso 2018/2019 y para cuya construcción la Comunidad de Madrid va a invertir 2.130.438 euros. Dicha inversión fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno regional.

El nuevo centro tendrá 6 aulas de Secundaria, un aula de Informática, diferentes espacios para administración y servicios, una sala de profesores, un laboratorio, un taller de Tecnología, dos seminarios, dos aulas de desdoble y un despacho de orientación. El instituto se va a levantar en una parcela de más 22.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y tendrá una superficie construida de 1.677 metros cuadrados. En esta zona también se incluye la construcción de una pista deportiva y una zona ajardinada, además de aparcamientos para vehículos y para bicicletas.

Este centro será el sexto Institutos de Educación Secundaria en Alcobendas, sumará 189 nuevas plazas y acogerá a los alumnos provenientes del CEIP Bachiller Alonso López y del CEIP Los Tempranales de San Sebastián de los Reyes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya confirmó la construcción de este instituto cuando a finales de febrero de 2017 celebraron en Alcobendas el Consejo de Gobierno regional.

 

 

Texto: Ayuntamiento de Alcobendas / Redacción

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas