Amplifon subvencionará audífonos a vecinos en situación de vulnerabilidad social

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen déficit auditivo, la Fundación Amplifon subvencionará hasta un 75% de los audífonos a los vecinos de Alcobendas con esta pérdida y que presenten una situación de vulnerabilidad social.

Este es uno de los compromisos alcanzados entre el Ayuntamiento de Alcobendas y Amplifon, quienes han firmado un convenio de colaboración para mejorar la salud auditiva de las personas con dificultades socioeconómicas, el primero de este tipo con un consistorio de nuestro país. “Espero que la firma de este convenio sea el punto de partida para organizar también jornadas de sensibilización sobre el déficit auditivo o campañas de divulgación entre la población” ha manifestado Obdulio Herrera, presidente de la Fundación Amplifon Ibérica.

Los servicios sociales del Patronato de Bienestar Social gestionarán las ayudas, servicios y beneficios para aquellas personas con pérdida auditiva y que tengan una vulnerabilidad social. Ente otras, una subvención de hasta un 75% en el audífono, pilas gratis, descuentos en moldes, reparaciones y otras ayudas técnicas, así como el estudio y seguimiento auditivo gratuito.

Amplifon, presente en 17 países

“Ésta va a ser una ayuda muy efectiva para algunos vecinos de Alcobendas y también para algunas personas mayores, por lo que debemos estar muy agradecidos a Amplifon” ha destacado el alcalde Ignacio García de Vinuesa, tras la firma del convenio.

Amplifon tiene un centro en Alcobendas, situado en la Plaza de Felipe Álvarez Gadea, que forma parte de la red que tiene la multinacional italiana en 17 países y que está presente en todas las provincias españolas.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas