¡Y Alcobendas ya luce con sus mejores galas navideñas!

Desde este lunes la luz de la Navidad brilla en las principales avenidas, calles y rotondas de Alcobendas. Con el tradicional encendido de luces en la Plaza del Pueblo -para lo que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, contó con la ayuda de un montón de chavales-, el concierto de villancicos de la Coral de Alcobendas y el impresdindible reparto de chocolate con churros en una noche especialmente fría, arrancó la Navidad en Alcobendas.

Más de 1.100 motivos navideños diferentes y de varios colores -principalmente, estrellas, árboles, bolas y figuras- lucen para llevar el espíritu navideño a los diferentes rincones de la ciudad. Este año, la iluminación llega, como es habitual, a las principales calles comerciales para anunciar la Navidad a los vecinos y contagiar el alma de estas fiestas. Los técnicos, señalan desde el Consistorio, han aconsejado unificar el colorido de las luces en torno a dos colores básicos, el blanco y el azul, que centran los principales dispositivos instalados en la vía pública y que utilizan tecnología microled de última generación para lograr un consumo moderado de energía y una mayor vistosidad.

Los vecinos eligieron la iluminación

Hasta 239 bocetos ha recibido el Ayuntamiento en las tres categorías: hasta 5 años, 6 a 10 años y Mayores de 11 años y adultos.

El jurado, que ha incluido a finalistas del año pasado, ha seleccionado cinco diseños en cada categoría. Hasta el 21 de diciembre, los vecinos podrán ver todos los dibujos y los 15 finalistas en una exposición en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, junto al Gran Belén Municipal. Puede elegir a sus ganadores votando presencialmente y a través de alcobendas.org. Los vencedores de las dos categorías infantiles podrán disfrutar de un encuentro con los Reyes Magos el viernes 5 de enero y el diseño de la tercera categoría se producirá en la campaña de iluminación navideña del año próximo.

Finalistas

Hasta 5 años: Alejandro Gracia Domingo, Rocío Dueñas, Lucía García Peinado, Sara Hitach y Lina Leghouiti.

6 a 10 años: Miguel Ángel Antolín Hinojar, Gonzalo Pérez Montes de Oca, Iñaki Villarragut Vázquez, Lucía Serrano Márquez y Alia Sainz Climent.

Mayores 11 años y adultos: Álvaro Palazón Álvaro, Enrique Serrano, Iker Carcajona Fernández, Mariana Soto Barbosa y Betina Lazzarino Rotta.