Alcobendas sustituye el césped artificial de cuatro de sus campos de fútbol

Esta semana comienzan los trabajos de sustitución del césped artificial de cuatro campos de fútbol: dos en la Ciudad Deportiva Valdelasfuente y otros dos en el Polideportivo José Caballero. El césped había llegado al final de su vida útil ya que tenía más de doce años de antigüedad. La inversión municipal en sustituir el manto de estos campos de fútbol asciende a 660.000 euros.

“Instalar césped artificial es una medida sostenible económica y medioambientalmente, ya que, una vez colocado, su mantenimiento es mínimo”, dicen desde el Consistorio. Además, con este manto artificial verde, que estará listo en unos dos meses, “se facilita la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles”, afirman esas mismas fuentes. La nueva generación de esta superficie, compuesta por fibras de polietileno, presenta un comportamiento muy parecido al de la hierba natural de calidad y puede ser utilizado con el calzado de tacos al que los jugadores están acostumbrados.

Inversión aprobada en pleno

Esta inversión se aprobó por el pleno en noviembre de 2017, dentro de un paquete de inversiones financieramente sostenibles, y contó con los votos a favor de PP, PSOE, Cs e IU, y la abstención de SSP y UPyD.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcobendas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcobendas