Alcobendas acoge el primer encuentro de detectives privados de España

El primer encuentro sobre investigación privada que se realiza en España tendrá lugar este viernes 1 de diciembre, en el Centro de Arte Alcobendas, reuniendo a detectives privados representados por los presidentes de las asociaciones y colegios profesionales mayoritarios del sector. “Se trata de un evento pionero porque hasta ahora no había sido posible reunir a estos profesionales para debatir, en abierto y con otros agentes sociales, sobre las situación de los detectives en España y su encaje en las nuevas necesidades de la sociedad del siglo XXI, sus retos y oportunidades”, dicen desde el Ayuntamiento.

El acto contará con la presencia de Enrique Hormigo, Presidente APDPE; Enrique Arranz, presidente de COPDCAT; Eloy de Paco, presidente de CODPVA; y Javier Lora, presidente de ADAE. Estas cuatro organizaciones representan el 90% de los profesionales habilitados en España. Como invitados estarán presentes Manuel Marlasca, actual director de investigación de La Sexta; Santiago Torres, magistrado y juez; Enric Villamajó, profesor y CEO de Winterman, una de las agencias de detectives de referencia, entre otras personalidades de la comunicación y Fuerzas de Seguridad.

Este encuentro entre detectives está organizado por el Grupo Invesmedia, consultora de comunicación especializada en investigación privada con la colaboración del Consistorio de nuestra ciudad. El objetivo es “transmitir a la ciudadanía el servicio social que realizan los detectives, tanto en los asuntos más privados de los ciudadanos como en cuestiones con consecuencias sociales como evitar fraudes a las aseguradoras”, afirman estas fuentes.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas/Redacción

Foto: Lukor.com