400 opciones de cursos y talleres para los mayores de Alcobendas

Este lunes 4 de junio comienzan las inscripciones a los más de 400 cursos y talleres que el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a los mayores para el curso 2018-2019. Según el Consistorio, es una programación “pensada para la diversidad de necesidades y estilos de vida de estos vecinos”.

Entre otras novedades, están los talleres que les enseñan a utilizar la tableta como herramienta cotidiana de información, comunicación y entretenimiento; un grupo de estimulación de la memoria a través de la música y los espacios de reflexión ‘Toma Té con Filosofía’ o ‘Juega, Piensa y Comenta’ para el desarrollo cognitivo.

Hay que destacar la participación activa de los mayores en los Espacios de Encuentro-Talleres Autónomos, donde las actividades las organizan y desarrollan juntos, los talleres dinamizados por voluntarios y las alternativas saludables de ocio y tiempo libre para favorecer el desarrollo personal y mantener una vida activa, como los Talleres de Marquetería y Huertos Urbanos que han elaborado jardineras con palets reciclados para cultivar plantas aromáticas en centros de mayores.

Para todas las edades

Todas las actividades están pensadas para que ser abiertas y comunitarias y facilitar la integración y participación del mayor número de personas, destacando las que fomentan las relaciones intergeneracionales entre niños, jóvenes y mayores.

Las inscripciones a los Talleres reglados y Espacios para compartir se realizarán del 4 al 8 de junio y las de Talleres dinamizados por voluntarios, talleres con otras entidades y bailes de salón serán del 4 al 7 de septiembre, en los centros de mayores de las calles Olivar, Nuestra Señora del Pilar y Salamanca.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas