24 fuentes de Alcobendas serán sustituidas por un modelo más accesible

Durante este mes de marzo se sustituirán 24 fuentes bebedero por un nuevo modelo de doble pileta, adaptado para personas en sillas de ruedas o movilidad reducida y que cumple con la más reciente normativa de accesibilidad.

Están dotadas con un grifo temporizado, de pulsación suave, para lograr un ahorro de agua. La salida de líquido es regulable y tienen una barra de apoyo lateral que pueden utilizar las personas con movilidad reducida, tanto niños como adultos.

Este modelo, de la empresa Martín Mena, conlleva “un mínimo mantenimiento por su durabilidad, ausencia de averías, funcionalidad y estética”, dicen desde el Ayuntamiento de Alcobendas. Este nuevo surtidor es robusto pero también decorativo, construido con un material antivandálico, con el cuerpo y los brazos de acero galvanizado.

Inversión de 70.000 euros

La instalación de estas 24 nuevas fuentes supone una inversión municipal de 70.000 euros. Así, un tercio de los 105 surtidores repartidos por toda la ciudad -en colegios públicos, parques, jardines, plazas y principales avenidas – sean totalmente accesibles.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcobendas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcobendas