22 emprendedores se “graduarán” en el Startup de Alcobendas durante un Demo Day

El espacio Coworking Startup Alcobendas, gestionado por el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, celebra este lunes 27 de noviembre la quinta edición de su Demo Day, con la participación de los 22 proyectos emprendedores que, en estos momentos, se encuentran en proceso de aceleración gracias a su impulso. La jornada servirá para que presenten sus proyectos a inversores, instituciones y representantes de grandes corporaciones.

El Espacio Coworking Startup Alcobendas es una iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo con el fin de seguir respaldando la creación de empresas innovadoras. Para lograrlo ofrecen a las startups un espacio donde trabajar cinco meses de forma gratuita, con un apoyo integral de los expertos de EOI en cuestiones de formación y mentorización. También les ofrecen talleres y eventos para aprender de los profesionales del sector.

Este año, el Demo Day cuenta con la presencia de Mark Erik Kavelaars, emprendedor, inversor y socio director de Swanlaab Venture Factory, un fondo de inversión de origen israelí que en 2016 captó 40 millones de euros para invertir en startups españolas. “Somos un fondo que se involucra y arropa al equipo fundador para ayudar a que los proyectos se consoliden y se construyan como empresas de éxito” explica Kavelaars.

Cada emprendedor ha contado con 2 minutos para presentar su proyecto durante el “elevator Pitch” a todos los asistentes. La organización de StartUp Alcobendas otorgará un premio a la mejor startup y tres accésit a los siguientes proyectos. Por otro lado, se entregará un Premio Fellow Funders a la iniciativa más atractiva para los inversores en la que el equipo de Fellow Funders aportará asesoramiento gratuito a la empresa en su proceso de conseguir financiación.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas